08/DEC/2020

Votación para la iniciativa solidaria Gota a Gota hasta el próximo día 20

CATEGORÍAS:

 

La votación para elegir a qué colectivo social se destina la recaudación de Gota a Gota 2020, la iniciativa solidaria de los trabajadores de la UPCT, se puede realizar hasta el próximo día 20 a través su web. Este año hay diez nominados. El más votado recibirá los más de 3.600 euros recaudados este año entre los PDI y PAS que donan un euro al mes a través de su nómina.T

Los colectivos nominados este año son: la Casa Cuna de Cartagena, la Asociación de Alzheimer Cartagena y comarca AFAL, las Hermanitas de los Pobres, los Traperos de Emaús; el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, la Federación Española de Enfermedades Raras,  la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca, Autismo Somos Todos, Ingeniería Sin Fronteras y la Asociación de Ostomizados de Cartagena.

La candidatura de la Casa Cuna está impulsada por el Centro de Producción de Contenidos Digitales. La de AFAL, por Mela Ramos, del Servicio de Comunicación. Lola de la Cañina, Carmen Hernández, Raquel León, Susana Mármol, Marta Romero y Guadalupe Sánchez, todas ellas PAS de diferentes unidades y servicios apadrinan la de las Hermanitas de los Pobres. La ONG Los Traperos de Emaús, la presenta el profesor del departamento de Matemática Aplicada y Estadística, David Javier López Medina. Chus Legaz, de la Unidad Investigación y Transferencia Tecnológica, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia. Los compañeros de Registro Antonia Belando Llor, Dori Lago y Luis Daniel López, apadrinan a la Federación Española de Enfermedades Raras. Sergio Muñoz, del Servicio de Correos, a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y su Comarca. La profesora de la Facultad de Ciencias de la Empresa, María Eugenia Sánchez Vidal, ha presentado Autismo somos todos. Ingeniería Sin Fronteras, Murcia, el profesor de Industriales, Francisco Vera García y a Asociación de Ostomizados de Cartagena, apadrinada por Carmen Soto Sevilla, auxiliar de servicios del edificio de  Naval-Caminos y Minas.

  

Este año, debido a la pandemia sanitaria,  no habrá bizcocho ni café de olla solidario en la puerta principal de Rectorado, el día que se entrega la donación al colectivo más votado.

Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, adoptados por  Naciones Unidas con la voluntad de erradicar la pobreza, proteger el planeta y hacer realidad los derechos humanos de todas las personas.




COMPARTIR: