20/JAN/2020

Una de las universidades más importantes a nivel tecnológico en China colaborará con la UPCT en investigación y en la formación de estudiantes

CATEGORÍAS:

Las relaciones entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y China se estrechan. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo y Yundong Ma, alto cargo del Gobierno de la provincia de Dalian y que representa a la Universidad Jiaotong de Dalian, han firmado un convenio mediante el cual colaborarán en proyectos de investigación y programas de formación de los estudiantes.

Entre las actuaciones que se contemplan entre ambas instituciones destaca la posibilidad de que los estudiantes de la UPCT puedan realizar prácticas en programas y centros de la universidad china. Además, ambas instituciones colaborarán en programas de concienciación social, entre otras acciones.

La Universidad Jiaotong de Dalian es una de las universidades de primer nivel de China, esto quiere decir que sus alumnos sacan los mejores expedientes de las pruebas de acceso a la universidad china.

La Jiaotong de Dalian, que tiene unos 20.000 alumnos, dispone de escuelas de Ingeniería Mecánica, de Materiales, de Transportes, de Ingeniería Eléctrica, Civil, Informática, Ambiental, Química y Ciencias Empresariales.

La visita de los representantes de dicha universidad a la UCPT se debe a la visita que a final del año pasado el Rector y el vicerrector de Internacionalización de la UPCT hicieron por varias universidades del país asiático con el objetivo de ampliar acuerdos de movilidad internacional y de doble titulación, así como otros proyectos.




COMPARTIR: