05/JAN/2021

Un webinar de la Cátedra Cajamar-UPCT pone en valor las cooperativas agroalimentarias

CATEGORÍAS:

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), ha celebrado el seminario online (webinar) titulado 'Contribución de las cooperativas agroalimentarias al cumplimiento de las normas y requisitos sobre desarrollo sostenible'.

En él, Jorge Luis Sánchez, doctorando y becario de la Cátedra, ha expuesto un avance de los resultados de su tesis doctoral. Jorge ha destacado el importante papel que juegan las cooperativas, mejorando la competitividad de las explotaciones de sus socios y ayudando a que lleven a la práctica la actividad agraria de forma sostenible. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importante labor que desempeñan para proteger a sus socios de los comportamientos oportunistas de los clientes y proveedores, consecuencia del enorme tamaño y poder de negociación de estos.

El webinar, financiado por la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo; de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha contado con la asistencia de numerosos cooperativistas y con la participación de Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y del Director de la Cátedra Cajamar, el profesor Narciso Arcas.




COMPARTIR: