25/SEP/2023

Un trabajo de los catedráticos Carmelo Reverte y Emma García premiado en un congreso internacional 

CATEGORÍAS:

¿Las empresas con mayor efectividad en la reducción de emisiones operan en países con mayores niveles de gasto público en educación y producción científica, un desarrollo económico más amplio, una mejor calidad institucional y de gobernanza así como un sistema cultural más avanzado y un mayor know-how medioambiental¿. Es la conclusión del trabajo de dos catedráticos de la UPCT galardonado con el Diploma Diferencial de Calidad Científica en el XXII Congreso Internacional AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), celebrado la pasada semana en San Sebastián bajo el lema 'Inteligencia Artificial, riesgos y sostenibilidad: claves de hoy para las organizaciones del futuro'.

El trabajo de Carmelo Reverte MayaEmma García-Meca, del departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, realizado junto con la profesora Jennifer Martínez-Ferrero de la Universidad de Salamanca y titulado ¿Carbon performance and the influence of the five institutional dimensions of the quintuple Helix model: European evidence¿, es resultado del proyecto del Plan Nacional ¿Gender and leadership: Towards a sustainable management and transparency strategy¿ (PID2021-122419OB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este congreso se han dado cita 500 profesionales de España, Portugal y más de 20 países. Durante tres días han estudiado y debatido nuevos modelos de crecimiento y productividad basados en la gestión sostenible, la digitalización, la innovación e internacionalización, además de en el emprendimiento y la ética, desde múltiples perspectivas.




COMPARTIR: