23/JUN/2023

Talleres de impresión 3D y robótica en Rock Imperium Festival

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa este fin de semana en el Rock Imperium Festival, que se celebra en el parque El Batel. Contará con un stand en el que se desarrollarán talleres de divulgación científica dirigidos a todos los asistentes.

Miembros de la asociación estudiantil UPCT Makers serán los encargados de llevar a cabo las actividades, que consistirán en el reciclaje de botellas de plástico para impresión 3D y robótica.

El primero de ellos se realizará gracias a una maqueta construida por ellos mismos, denominada ExtruderMaker, con la que explicarán y mostrarán al público el proceso por el cual convierten envases de plástico PET en filamento 3D, que posteriormente se podrán usar para crear piezas 3D funcionales.

También exhibirán una maqueta de un brazo biónico impreso en 3D capaz de simular muchos de los movimientos que hace un brazo real, y enseñarán el proceso de construcción y programación que han llevado a cabo.

Los talleres estarán viernes, sábado y domingo y están abiertos a todos los asistentes al festival, desde la apertura de puertas hasta la medianoche.

El pasado verano, la Unidad de Cultura Científica de la UPCT llevó sus talleres de divulgación al festival Fan Futura, de San Javier.




COMPARTIR: