27/JUN/2023

Primer encuentro de la rectora de la UPCT con el secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo

CATEGORÍAS:

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, acompañada por la vicerrectora Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea, y la responsable de Desarrollo y Promoción de EUT+, Teresa Allepuz, se han reunido hoy con el diplomático murciano y secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo (UfM), Álvaro Albacete Perea, responsable, además, del área ¿Educación superior e Investigación¿.

En este primer encuentro Álvaro Albacete ha conocido la EUt+, la alianza de las 4 universidades politécnicas españolas (UP4), así como otras redes a las que pertenece la UPCT, y se han presentado las líneas de actuación de la UfM.También, se ha abordado el potencial de Erasmus Plus en esta zona mediterránea. Hay muchos puntos en común entre ambas entidades y, consecuentemente, numerosas posibilidades de colaboración.

La Unión por el Mediterráneo -un foro de debate con sede en Barcelona- es una organización intergubernamental integrada por 43 países de Europa y la cuenca mediterránea.

Su objetivo principal es mejorar la integración en la región mediterránea para potenciar el desarrollo socioeconómico de los diferentes países que la componen. La Unión por el Mediterráneo se centra en impulsar el desarrollo humano y promover el desarrollo sostenible.

Los proyectos e iniciativas de la Unión por el Mediterráneo se desarrollan en seis áreas de actividad siguiendo el mandato de los Estados miembros de la UfM: El desarrollo empresarial; la educación superior y la investigación; los asuntos sociales y civiles; la energía y la acción por el clima; el transporte y el desarrollo urbano; y finalmente, el agua y el medio ambiente.




COMPARTIR: