01/DEC/2023

Premios Consejo Social y Alumni UPCT en reconocimiento al talento y contribución al desarrollo de la Región

CATEGORÍAS:

Técnicas Reunidas, Crusol, FMC Agricultural Solutions S.A.U., Bemyvega S. L, Banco Santander, Joaquín Juan Agüera y Adelaida Parreño Rodríguez han sido galardonados este viernes en los Premios Consejo Social y Alumni 2023. Estos galardones reconocen a través de siete categorías la aportación de la Institución a la formación del talento y su contribución al desarrollo económico y social regional a través de su capital humano, científico y tecnológico.

El Premio Mentor, que ha recibido Técnicas Reunidas, reconoce a empresas, organismos o instituciones que hayan contribuido a la empleabilidad y al desarrollo de las carreras profesionales de los egresados de la UPCT a través de prácticas o proyectos formativos. Técnicas Reunidas es una empresa de Ingeniería y construcción multinacional que emplea a gran cantidad de titulados de la UPCT, tanto en sus oficinas de Cartagena como en las que tiene repartidas por el mundo.

El Premio Emprendedor, otorgado a Crusol, se destina a una iniciativa empresarial o proyecto que se haya desarrollado con éxito.  Esta empresa la fundaron dos titulados de la UPCT en 2019 y desarrolla proyectos de fotovoltaica, con una facturación en 2022 que superó los dos millones de euros.

El Premio Excelencia Profesional reconoce a Joaquín Juan Agüera, su trayectoria ejemplar y relevante por su aportación al progreso social y económico del entorno. Este ingeniero es el primer doctor de la UPCT con dilatada experiencia profesional en puestos de Dirección en diferentes empresas industriales de la Región.

La colaboración a través de la Red de Cátedras se distingue con el Premio Cooperación, otorgado a FMC Agricultural Solutions S.A.U.  Esta empresa tiene una cátedra con la UPCT desde el año 2015 y ha colaborado activamente a través de becas dirigidas a estudiantes y aportaciones económicas para la consecución de los fines de la cátedra.

Se suman en esta edición el Premio Compromiso Social lo ha conseguido Bemyvega S.L. por fomentar la igualdad de oportunidades en las actividades de formación. Esta empresa está cofundada por un profesor de la UPCT, que al margen de su actividad en la Universidad, se ha involucrado en conseguir que todos los niños puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones independientemente de sus circunstancias personales.

Banco Santander ha recibido el Premio Mecenazgo, por su labor de apoyo a la Universidad con el nuevo WORK CAFÉ en el edificio ELDI y su continua colaboración y financiación del ecosistema universitario.

Completa las categorías el Premio Ginés Huertas Martínez a la superación y al esfuerzo,lo ha recibido Adelaida Parreño Rodríguez. Este galardón está destinado al estudiante de Grado de la UPCT haya defendido su Trabajo Fin de Estudios (TFE) durante el curso 2022/2023 desde la excelencia y se proponga ampliar su formación con la realización de estudios de postgrado en la UPCT.  Parreño estudió el grado en Ingeniería Eléctrica y el máster en Energías Renovables.

Los ¿Premios Consejo Social y Alumni¿ son un certamen organizado por el Consejo Social, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UPCT y La Verdad Multimedia.




COMPARTIR: