07/JUN/2019

Premio internacional para dos profesores de la Facultad por su trabajo sobre las barreras de las pymes al aplicar el conocimiento ambiental

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Aurora Martínez y Juan Gabriel Cegarra, han conseguido junto al profesor Ettore Bolisani de la Universidad de Pavoda, un premio internacional por un trabajo en el que estudian las barreras con las que se encuentran las pymes a la hora de aplicar el conocimiento ambiental.

La investigación ha destacado en IFKAD, una conferencia internacional sobre gestión de conocimiento que ha congregado a 500 expertos de todo el mundo. Según explica Martínez, el trabajo estudia las barreras con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas a la hora de aplicar el llamado conocimiento ambiental. Entre esas dificultades destacan la falta de recursos económicos o la limitación de recursos humanos.

El trabajo identifica las barreras que encuentran las pymes para aplicar conocimiento ambiental y cómo pueden superar dichas barreras con prácticas de gestión de conocimiento. Dicho trabajo saldrá publicado en un número especial de la revista; Knowledge Management Research & Practice.

Dicho trabajo deriva del proyecto de investigación del plan nacional concedido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España ECO2017-88987-R (MINECO/FEDER;UE), cofinanciado con fondos europeos FEDER.




COMPARTIR: