28/OCT/2021

Premio Emprendedor del mes al investigador Manuel Burgos por su spin-off Flowgy

CATEGORÍAS:

El investigador de la UPCT Manuel Burgos ha sido galardonado con el último premio Emprendedor del mes concedido por el Instituto de Fomento (INFO) por su empresa spin-off Flowgy, que desarrolla software médico para la práctica clínica diaria otorrinolaringóloga en una única herramienta, combinando mecánica de fluidos computacional y técnicas de cirugía virtual nasal.

“Es muy intuitivo, porque te adentras en la nariz con perspectiva de primera persona, y te permite operar virtualmente para comprobar cuánto mejora el flujo de aire al eliminar obstrucciones nasales”, explica Burgos, profesor del Departamento de Ingeniería Térmica y Fluidos, docente en los grados de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de la Politécnica. “Los estudios similares que se realizan actualmente a partir de imágenes TAC son muy costosos, por la carestía y complejidad de los programas disponibles”, añade.

El investigador está ultimando el lanzamiento comercial del producto asesorado por la Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica de la UPCT. En los últimos meses se han constituido varias empresas spin-off surgidas de líneas de I+D+i de investigadores de la Politécnica de Cartagena.




COMPARTIR: