13/JUN/2023

Participa en streaming en el evento de clausura del programa  de promoción del talento Inno-EUt+

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participar este miércoles en el evento de clausura del programa Inno-EUt+ (Innovative European University of Technology). Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de innovación y emprendimiento de la European University of Technology como parte del compromiso de la UPCT con la colaboración internacional y la promoción del talento. El acto se celebra en la Cyprus University of Technology, el campus en Chipre del consorcio EUt+, y se podrá seguir en streaming entre las 8:00 horas y las 11:30 horas.

El programa Inno-EUT+ ha sido un catalizador para la transformación institucional y el fomento de la innovación en el ámbito educativo y de investigación. Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración entre las universidades participantes y los socios no académicos, como Water Alliance (Países Bajos) y Chrysalis LEAP (Chipre) y gracias a la financiación de EIT HEI Intiative a través de EIT Climate-KIC.

Durante el evento, se va a realizar un Demoday que contará con la presentación de un destacado grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT. Los estudiantes Ángel Martínez, Nayla Expósito, David Martínez y Alejandro Mañas, exhibirán su proyecto innovador llamado Energy Wave. Este proyecto está basado en la tecnología hidrocinética. Se trata de una turbina portátil que extrae energía del oleaje para producir corriente eléctrica que abastezca los sistemas eléctricos auxiliares de las embarcaciones. Energy Wave busca impulsar la eficiencia energética en la industria marítima y proponer nuevas aplicaciones para tecnologías existentes, capaces de favorecer soluciones sostenibles y rentables. El proyecto ha sido mentorizado por la profesora Aurora Martínez del departamento de Economía de la Empresa.

Este evento, que marca el cierre exitoso del programa Inno-EUt+, ofrecerá a todo el público interesado, la oportunidad de asistir virtualmente a las actividades y, conocer de cerca los proyectos innovadores desarrollados por estudiantes de diversas instituciones de educación superior europeas. 

Los interesados en seguir el evento en línea deben registrarse previamente a través del enlace: https://www.eventbrite.com/e/inno-eut-closing-event-student-demoday-tickets-645368082307




COMPARTIR: