12/MAR/2020

Medidas del comité de seguimiento del coronavirus: cierran las salas de estudio

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El recién constituido Comité de seguimiento de la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha adoptado los siguientes acuerdos  este jueves, 12 de marzo, a las 19:00 horas:

  1. Establecer un canal oficial único de información sobre las medidas que se vayan adoptando desde este Comité. Dicho canal se articulará a través de la lista de distribución info-COVID19, así como la web institucional de la UPCT.
  2. Conforme a lo acordado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) de suspensión de la actividad académica presencial en los centros universitarios de la Región, se suspenden las siguientes actividades, a partir del lunes 16 de marzo:
  • Las clases teóricas y prácticas.
  • Las actividades de evaluación presencial.
  • Las tutorías presenciales, incluidas las de trabajos fin de estudios
  • La Universidad de Mayores.
  • Los cursos, ciclos y jornadas de extensión universitaria.
  • Los títulos propios que se impartan en dependencias de la Universidad.
  • Las actividades deportivas programadas

3. Activar las recomendaciones sobre docencia online trasladadas desde el vicerrectorado de Profesorado de manera preventiva a primera hora de la mañana de hoy. En ese sentido, indicar que se está preparando una breve encuesta para que el Personal Docente Investigador (PDI) proporcione información sobre las medidas individuales que pretende adoptar con carácter inmediato. Además, con carácter general, se confirma que:

  • Aquellos exámenes parciales o pruebas programadas durante las próximas tres semanas deberán ser reprogramadas, inicialmente, para después del 20 de abril o, en su defecto y siempre que sea posible, sustituidas por trabajos, ejercicios de autoevaluación u otras tareas autónomas a realizar por el estudiante y que, a juicio del profesor, permitan evaluar la adquisición de las competencias asociadas.
  • Los actos de exposición y defensa presenciales de Trabajos Fin de Estudios y Tesis Doctorales deberán ser reprogramados, inicialmente, para después del 20 de abril. En caso de que no sea posible, sólo se podrán realizar a distancia mediante videoconferencia.

4. Elaborar una lista detallada de todos los eventos aplazados o suspendidos hasta el 31 de marzo, la cual se irá actualizando a medida que se desarrollen los acontecimientos.

5. Actualizar continuamente toda la información relativa al COVID-19 y su impacto en el desempeño laboral a través de la web de la UPCT, incluyendo recomendaciones específicas sobre medidas de protección personal de los trabajadores.

6. Como consecuencia de la suspensión de la actividad académica presencial, también se cierran a partir del lunes 16 de marzo el acceso de los estudiantes a las salas de estudios, las bibliotecas de la universidad y la Casa del Estudiante, permaneciendo desde este jueves cerrado el pabellón Urban y el centro social y deportivo.

7. En relación con la atención al público se establece una distancia de seguridad de un metro veinte centímetros entre el empleado público y el usuario del servicio, que en los próximos días será debidamente señalizada.




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