03/JUL/2020

Más de 1.800 alumnos se enfrentan a la primera EBAU con distancia social

CATEGORÍAS:

EBAU diferente a todas las anteriores. 1.800 estudiantes que se examinan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a partir del próximo lunes de la antigua ‘Selectividad’ guardarán la distancia social establecida por las autoridades sanitarias. Además, los estudiantes están obligados a llevar mascarilla. No se la podrán quitar en ningún momento. Como medida excepcional, habrá aire acondicionado para evitar el efecto del calor, explica el coordinador de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, el profesor Eduardo Pérez Pardo.

Los alumnos se dispondrán por filas en el exterior de los edificios donde se examinan a las 8:30 horas.

Una vez que estén completadas las líneas, los estudiantes entrarán de forma ordenada cumpliendo la distancia social. Accederán directamente al Aula y se sentarán en los puntos marcados por el Tribunal y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Para hacer su examen tendrán que llevar dos bolígrafos y un lápiz, gel desinfectante para las manos y calculadora para las asignaturas que lo requieran. Por medidas higiénicas se impide el intercambio de material entre ellos.

Las pruebas se realizan este año en tres sedes de la UPCT y en el instituto Pedro Peñalver de El Algar y en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier.

Los exámenes, en su mayoría, se han adaptado a la nueva configuración definida por el Ministerio de Educación. Hasta el pasado año, los estudiantes se encontraban en todas las materias con dos opciones, la opción A y la B, que no se podían mezclar. Ahora, en la mayoría de las asignaturas tendrán diez preguntas y, de ellas, elegirán cinco, explica el coordinador.

La EBAU se celebrará los próximos lunes, martes y miércoles. Los resultados se conocerán el 13 de julio. El número que se examinan este año en la convocatoria de junio es el mismo que el que hizo las pruebas el pasado año entre junio y septiembre. Hacen las pruebas en las sedes coordinadas por la UPCT algo más de 300 alumnos que el pasado año. En Cartagena harán su examen 1.300 estudiantes; en El Algar, 150, y en San Javier, 350.




COMPARTIR: