18/JUL/2019

La UPCT y la Universidad de La Laguna colaborarán para estudiar el valor social de las empresas

CATEGORÍAS:

El investigador cartagenero Cándido Román Cervantes se ha reunido esta semana con docentes de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT para difundir el método de valorización social de las empresas que están impulsando numerosas universidades, entre ellas de La Laguna, en la isla de Tenerife, donde dirige la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa.

"Queremos estudiar el valor social integral de las empresas, lo que vuelcan a la sociedad y cómo lo aprecian los grupos de interés", explica Román Cervantes, cuyo grupo de investigación ha cifrado el valor social de eventos culturales como carnavales y procesiones pero también de entidades socioeconómicas como cofradías de pescadores y cooperativas agroalimentarias y de empresas como hoteles.

"Las empresas entienden mejor los números que los informes de Responsabilidad Social Corporativa", señala el investigador, apuntando a la utilidad de conocer la aportación social de las compañías a través del modelo internacional Servqual.

"Estamos pensando en enseñar el método a los estudiantes de grado y máster de la Facutad de Ciencias de la Empresa para que puedan monetizar el valor social de las empresas en las que hacen prácticas como Trabajo Final de Estudios", apunta el investigador de la UPCT Antonio Juan Briones.

"Entre el tejido empresarial de Tenerife y el de Cartagena hay muchas similitudes y vamos a ofertar esta metodología a la patronal y la Cámara de Comercio", añade Briones.




COMPARTIR: