30/OCT/2020

La UPCT participa en la coproducción de Universo Sostenible por tercer año consecutivo

CATEGORÍAS:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participa por tercer año consecutivo en la coproducción de Universo Sostenible.

La tercera temporada de la serie audiovisual que forma parte del programa «La aventura del saber» de La 2 de TVE, comenzará a emitirse semanalmente, a partir del próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 10.30 horas.

Crue Universidades Españolas produce esta serie. Se trata de una propuesta, que tiene como objetivo favorecer la divulgación de la investigación científica que se desarrolla en las universidades, se construye desde la perspectiva del trabajo en red, la colaboración institucional y la participación universitaria.

La tercera temporada constará de 12 programas de una duración de diez minutos cada uno y responde, de manera breve y sencilla, a través de investigadores y expertos de la comunidad universitaria, a cuestiones emergentes relacionadas con el Desarrollo Sostenible, la inteligencia artificial, el feminismo, la ingeniería biomédica, el reciclaje, la nutrición, los microplásticos, las redes sociales, la fauna o la música. Además, cada episodio contará con un podcast propio y un «botón rojo» de dos minutos centrado en uno de los expertos.

El primer capítulo de la nueva etapa, ¿Qué sabemos del coronavirus?, se centrará en la pandemia de la Covid-19, una enfermedad causada por un tipo de virus que ya había surgido con anterioridad, pero nunca con consecuencias tan graves y a escala mundial. En el capítulo, los investigadores e investigadoras explicarán que los coronavirus son una familia de virus muy antigua y muy extensa que suele habitar en murciélagos y algunos tipos de aves pero que solo algunos de estos virus afectan a los humanos.




COMPARTIR: