12/JAN/2023

La UPCT muestra a la Fundación Isaac Peral su potencial en transferencia tecnológica e investigación 

CATEGORÍAS:

Una quincena de responsables de grandes empresas regionales, integrantes de la Fundación Isaac Peral, han participado en una reunión de trabajo en la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer y explorar colaboraciones en I+D+i con la UPCT. 

“Les hemos presentado nuestro servicio de apoyo a la investigación y la instrumentación tecnológica, el laboratorio de fabricación digital así como oficina de transferencia de resultados de investigación”, explica la rectora, Beatriz Miguel. 

“Algunas empresas regionales nos han dicho que están acudiendo a otros lugares para acceder a este tipo de servicios. Ahora saben que los tienen a su disposición en la UPCT”, remarca la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación. Catalina Egea ha subrayado además que “la UPCT es una institución generadora de sinergias que fomenta permanentemente la cooperación tecnológica” destacando su importancia a la hora de abordar proyectos e iniciativas I+D+i. 

La reunión es fruto del protocolo firmado entre la Politécnica de Cartagena y la Fundación Isaac Peral para fomentar la investigación, la formación y las prácticas de estudiantes y en ella se han abordado también las posibilidades de concurrencia conjunta a convocatorias de fondos para proyectos de I+D+i. 

La formación continua para trabajadores del sector industrial y la adaptación de los contenidos curriculares a las nuevas necesidades de las empresas han sido otros de los temas tratados en el primero de estos encuentros entre directivos empresariales y responsables de la UPCT. 

La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre grandes compañías y pymes. Las empresas integrantes son un referente no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional. Forman parte de la Fundación Isaac Peral el Instituto de Fomento, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Zamora Company, Grupo Huertas Automoción, Primafrio, MTorres, Bionet, Hidroconta, Fama Sofás, AMC Natural Drinks Group, Autoridad Portuaria de Cartagena, Auxiliar Conservera, El Dulze, Enagás, Grupo Hefame, Hidrogea, Himoinsa, Indra, Navantia, Repsol, Fundación Sabic y Symborg. 

El campus CIM de la UPCT acogerá el próximo marzo la gala de entrega de los Premios Fundación Isaac Peral a la industria regional.




COMPARTIR: