24/JUL/2021

Beatriz Miguel destaca la importancia de la mujer en el sector tecnológico en el AIFest

CATEGORÍAS:

La mujer ha ido adquiriendo con el paso del tiempo un papel cada vez más relevante en el sector tecnológico. La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, ha participado en la mesa redonda 'Mujeres en el sector tecnológico' en la que se ha hablado tanto de la evolución del papel de la mujer en este sector, como de la importancia de su contribución al ámbito tecnológico.

La rectora de la UPCT ha debatido de este tema junto a las también investigadoras de la UPCT, Lola Ojados y Paqui Rosique, la Technology Business Consultant Advisor, co-fundadora de MujeresTech, fundadora Spain AI Aragón, Cristina Aranda; la responsable de explotación de las centrales de cogeneración de Iberdrola en España, Maria José Aniorte y la JR Front Team Developer en Codium, Concha Asensio.

La UPCT ha aprovechado su participación en el primer festival de Inteligencia Artificial de Google Developers en Europa para mostrar sus desarrollos tecnológicos como son el coche autónomo, un simulador de realidad virtual de recorridos de evacuación y una recreación de realidad virtual de un accidente de trabajo en plataforma elevadora, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: