17/DEC/2019

Juan José Hernández Ortega, nuevo director de la Escuela de Navales

CATEGORÍAS:

El equipo de Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica (ETSINO) de la UPCT, pilotado desde hoy por Juan José Hernández Ortega, arranca mandato con el objetivo de rejuvenecer la plantilla de profesores de la Escuela y culminar las mejoras en las instalaciones iniciadas en los últimos años.

Hernández Ortega, nacido en Cartagena en 1975, es doctor ingeniero industrial y profesor titular de la UPCT dessde 2011. Forma parte del Grupo de Investigación de Ingeniería de los Procesos de Fabricación de la UPCT y está especializado en temas de soldadura, pues dirige el curso de especialista en esta disciplina que imparte la UPCT.

El nuevo director, elegido hoy en una elecciones sin más candidatos, formaba parte, al igual que el resto de los miembros de su equipo, de la Dirección de la ETSINO saliente, comandada por Gregorio Munuera. "Continuaremos el trabajo realizado en los últimos años, que ha cosechado importantes mejoras en las instalaciones y servicios de la Escuela con la creación del aula CIMNE, el uso del buque 'Ciudad de Cartagena' como aula-taller y el patio de motores para prácticas docentes y la construcción de un tanque de experiencias hidrodinámicas".

Fomarán también parte de la Dirección Jerónimo Antonio Esteve, como secretario Académico y Responsable de Relaciones Institucionales; Juan Pedro Luna, como subdirector de Calidad, y José Enrique Gutiérrez como subdirector de Relaciones Internacionales, Infraestructuras e Investigación.

"Pretendemos consolidar a la ETSINO como una Escuela cercana al alumno y con un trato personalizado", comenta el nuevo director.

Aumentar la colaboración con la industria naval del entorno y apostar por la investigación son también objetivos del nuevo equipo, pero supeditados al principal, la "renovación de la plantilla de profesores ingenieros navales con las máximas garantías de calidad", subraya Hernández Ortega, quien reconoce que "es difícil
encontrar doctores en Ingeniería Naval" por la alta demanda laboral del sector privado de los titulados en Ingeniería Naval.




COMPARTIR: