20/MAY/2022

Graduada la nueva promoción de ADE y la primera de Turismo

CATEGORÍAS:

La Facultad de Ciencias de la Empresa ha graduado este viernes a su nueva promoción del grado en Administración y Dirección de Empresas y a la primera del renovado grado bilingüe en Turismo.

El decano de la Facultad, Miguel Ángel Tobarra, ha recomendado a los recién graduados que afronten los retos "con ilusión y sin temor al fracaso", añadiendo que pueden "estar tranquilos, estáis más que preparados".

Ejemplo de ello, ha señalado el decano, es el Egresado Distinguido este año por la Facultad, José Mariano Ortín Martínez, delegado comercial del Santander en la Región de Murcia.

Durante el acto también se ha nombrado Becaria de Honor a la consejera del grupo Diego Zamora S.A. Esther Aguirre, por la colaboración de la empresa en la empleabilidad del alumnado de la Facultad. "Os animo a ser parte del cambio que queréis ver", ha dicho a los estudiantes la directiva distinguida.

La Fundación Funcarele ha entregado también en el transcurso del evento su premio al mejor Trabajo Fin de Grado, que ha recaído en Marta de Lara por su estudio sobre las perspectivas laborales de baja cualificación en Cartagena, que también le valió el premio al mejor TFG del Colegio de Economistas. El accésit ha sido para Lidia Marín por su trabajo 'Inteligencia Artificial y pymes: chatbox'.

El presidente de Funcarele, Miguel Martínez, ha intervenido a continuación y ha propuesto la integración en la Universidad Politécnica de Cartagena de ciclos superiores de Formación Profesional.

Los graduados en ADE, cuyos representantes, Santiago Sgalippa, Olaf Schwietering y Alejandro López, han remarcado que serán los egresados de la UPCT "los que demos renombre a la Universidad", han elegido como padrino de la promoción a Roberto Cañavate, quien ha recordado a los padres de los alumnos como "héroes abnegados".

Los estudiantes de Turismo han elegido como madrina a María del Pilar Jiménez Medina, quien ha recordado las dificultades que han tenido que superar debido a la pandemia. "Los cambios son lo único constante en nuestras vidas", ha comentado al respecto la representante de la promoción, Josefa Solano.

El acto ha concluido con las palabras de la secretaria general de la UPCT, Rosa Badillo, asegurando que los ya graduados "superaréis todos los obstáculos con las competencias y habilidades que habéis adquirido para resolver problemas".



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: