01/JUN/2022

Fallece el profesor Bernardo Martín Górriz

CATEGORÍAS:

Ha fallecido el catedrático Bernardo Martín Gorriz, del área de Ingeniería Agroforestal del departamento de Ingeniería Agronómica, según ha comunicado a primera hora de la tarde de este miércoles la Gerencia de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que este investigador del Grupo de Diseño y Gestión de Agricultura de Regadío impartía clases desde 1999.

La docencia e investigación de Martín Gorriz estaba centrada en mecanización agrícola y en sensores agroclimáticos, así como en análisis ambiental de sistemas agrícolas. Dirigió tres tesis doctorales y fue coautor de diez patentes de invención, tal y como consta en su perfil en la web de la UPCT. También fue director de la Estación Agroalimentaria Experimental Tomás Ferro.

Pese a lo reciente de la comunicación de su fallecimiento, son ya muchas las personas de la comunidad universitaria que han mostrado públicamente su tristeza por la muerte de Bernardo Martín, a quien definen como "buen profesor, inquieto investigador, una bellísima persona y un buen compañero y amigo". 

Su incineración tiene lugar este jueves a las 12 horas en el cementerio general de Valencia.




COMPARTIR: