17/SEP/2021

Exposición fotográfica contra la trata de personas, en el ELDI hasta final de mes

CATEGORÍAS:

El Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la UPCT acoge desde hoy una exposición itinerante de fotografías con personas supervivientes de la trata, realizadas en el Centro de Acogida de Oblatas en Alicante.

Se podrá ver en la planta baja del ELDI, en horario de 8:30 a 20 horas, hasta el 30 de septiembre.

"El objetivo es sensibilizar a quienes la vean, especialmente los jóvenes, que cada vez más son consumidores de prostitución, en el drama que sufren las personas, mayoritariamente mujeres, que son víctimas de la trata", ha explicado una de las responsables de la exposición, que muestra tanto la realidad de la explotación sexual como la esperanza de quienes sobreviven a esta lacra.

A la inauguración de la exposición ha asistido la directora general de Mujer de la CARM, María José García, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y la responsable de Igualdad de la UPCT, María José Lucas.

La exposición se realiza con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebra el 23 de septiembre bajo el lema 'Ninguna persona ha nacido para ser esclava de otra. Di no a la trata'. 

El día 23 se realizará en el patio del CIM, de 22 a 23:30 horas, un espectáculo organizado por ACCEM, que incluirá un concierto de la banda Awakate, una batucada y la presentación del humorista Jaime Caravaca.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: