20/MAY/2022

Expertos en Economía y Empresa destacan las perspectivas laborales de los titulados en ADE

CATEGORÍAS:

El papel que deben desempeñar los estudios de Empresa en la era digital, marcada por dos contingencias de gran calado como la pandemia del coronavirus y la guerra de Ucrania ha sido el hilo conductor de la mesa redonda ‘Empleabilidad de los estudios de empresa’ celebrada en la jornada de Salidas Profesionales, organizada con motivo del centenario de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Durante la mesa redonda, moderada por el jefe de Edición de La Verdad, Víctor Rodríguez, formadores de los futuros profesionales y gestores del mundo empresarial y en la administración pública han destacado la importancia de conocer dos o tres idiomas. 

Han coincidido en ello los participantes de la mesa redonda: Ana Correa, presidenta de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC); María Dolores Ortega, delegada de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Cartagena; Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas de las Región de Murcia; Miguel Ángel Tobarra, decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, y Francisco Ochando, director de Marketplace Analytics de Nike.

Los expertos también han abordado otros temas como la carrera pública o las oposiciones para Hacienda. Ramón Madrid, por su parte, ha destacado que existe 100%  empleo en auditores.

Durante la jornada, Francisco Ochando ha pronunciado una conferencia  'Vivencias profesionales en la era digital: oportunidades de Big Data'. El ejecutivo de Nike ha recomendado a los futuros profesionales: “Trabajo, estrategia, confianza y respeto”.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: