14/JUN/2023

Estudiantes de Navales exhiben su proyecto Energy Wave en la clausura del programa Inno-EUt+

CATEGORÍAS:

European University of Technology ha clausurado hoy en su campus de Cyprus University of Technology el programa Inno-EUt+ (Innovative European University of Technology). Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de innovación y emprendimiento de la EUt+ como parte del compromiso de la UPCT con la colaboración internacional y la promoción del talento. 

El programa Inno-EUT+ ha sido un catalizador para la transformación institucional y el fomento de la innovación en el ámbito educativo y de investigación. Este proyecto se ha realizado gracias a la colaboración entre las universidades participantes y los socios no académicos, como Water Alliance (Países Bajos) y Chrysalis LEAP (Chipre) y gracias a la financiación de EIT HEI Intiative a través de EIT Climate-KIC.

Durante el evento, ha realizado un Demoday en la que ha participado un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT. Los estudiantes Ángel Martínez, Nayla Expósito, David Martínez y Alejandro Mañas, han exhibido su proyecto innovador llamado Energy Wave. Este proyecto está basado en la tecnología hidrocinética. Se trata de una turbina portátil que extrae energía del oleaje para producir corriente eléctrica que abastezca los sistemas eléctricos auxiliares de las embarcaciones. Energy Wave busca impulsar la eficiencia energética en la industria marítima y proponer nuevas aplicaciones para tecnologías existentes, capaces de favorecer soluciones sostenibles y rentables.

El evento se ha retransmitido para que los estudiantes de las ocho universidades del consorcio conozcan de cerca los proyectos innovadores desarrollados por alumnos de diversas instituciones de educación superior europeas. 

Tres años de alianza

La  UPCT se unió en 2020 a la Universidad Europea de Tecnología, un consorcio universitario patrocinado por la Unión Europea. 

EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).

La UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades.

Además, la UPCT es la primera de las universidades de la Región de Murcia en participar en la iniciativa Universidades Europeas que impulsa la Comisión Europea.




COMPARTIR: