28/NOV/2023

Empresas e investigadores muestran este jueves aplicaciones industriales prácticas de la IA Generativa

CATEGORÍAS:

El máster en Industria 4.0, en colaboración con el CEEIC (Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena), ha organizado para este jueves día 30 a las 16:30 horas una jornada sobre nuevos modelos de negocio con Inteligencia Artificial (IA) Generativa, que incluirá demostraciones prácticas aplicadas a la Industria 5.0. El evento será en formato híbrido y se podrá seguir tanto desde el aula de Industria 4.0 como a través de este enlace de Microsoft Teams, con código de acceso xHPM3p.

Serán ponentes de la charla el jefe de Desarrollo Empresarial y Financiación Europea del CEEIC, el CEO de CloneByMe, el CEO de Xappiens y el CEO de Odyn.ai, así como los profesores referentes en Inteligencia Artificial del Máster Industria 4.0, así como los profesores referentes en Inteligencia Artificial del máster en Industria 4.0.

"El objetivo es señalar las posibilidades en gestión de proyectos industriales que ofrece la IA Generativa y los nuevos modelos de negocio de las startups habilitadoras que la aplican, como van a mostrar, con ejemplos demostrativos, las tres empresas que están siendo mentorizadas en el CEEIC", explica José Carlos García, jefe de Desarrollo Empresarial del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena.

CloneByMe ha desarrollado una plataforma innovadora que permite la creación de avatares digitales 2D/3D inteligentes a partir de una simple fotografía. Esta solución única capacita a los usuarios para dotar a sus avatares de una inteligencia y personalidad distintiva mediante la inclusión de información adicional. La versatilidad de estos avatares se manifiesta en su capacidad para interactuar y mantener conversaciones en tiempo real, así como mejorar la generación de contenidos digitales. Su CEO, José Cánovas, va a demostrar cómo la IA puede crear versiones únicas y personalizadas de productos adaptadas a las preferencias individuales de los clientes y como se pueden hibridar con otras tecnologías como el gemelo digital industrial.

Odyn.ai, startup de inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, está especializada en el desarrollo de soluciones disruptivas y revolucionarias en el campo de las transcripciones de audio. Su producto insignia se erige como un sistema altamente productivo, aprovechando al máximo las capacidades avanzadas de procesamiento del lenguaje natural. Su fundador, Antonio Balanza, presentará casos de uso de IA Generativa en análisis predictivo y toma de decisiones estratégicas, con demos, de cómo la IA puede anticipar tendencias del mercado, optimizar la cadena de suministro y prever posibles desafíos.

Xappiens, startup que se focaliza en la consultoría de transformación digital para la optimización y eficiencia de los procesos productivos y que está ubicada en las instalaciones del CEEIC, justificará la presencia inevitable de la IA generativa en sectores como la petroquímica, metalmecánica y naval. Abel Ramos, su responsable, explora soluciones basadas en IA Generativa para mejorar la eficiencia operativa en la Industria 5.0.




COMPARTIR: