05/JUL/2019

«Elegí la UPCT por el trato personalizado de los profesores»

CATEGORÍAS:

La estudiante de último curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Marilyn Mendoza Quishpe volverá el próximo curso a su Latinoamérica natal para cursar en Brasil las últimas asignaturas de la carrera gracias a una beca Santander Iberoamérica. Dispondrá de 3.000 euros para costear su semestre de estudios en Brasilia.

"Descubrí la beca en 'Locos por las becas', una página de Facebook. En la Facultad todos conocemos las becas Erasmus, pero no las de Iberoamérica", reconoce.

"Elegí Brasil para aprender un nuevo idioma y salir de la zona de confort", comenta la alumna de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, que espera que la experiencia en el gigante latinoamericano sea un valor añadido para su inserción laboral, dado el aumento del comercio internacional entre Europa y América del Sur que se espera produzca el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea y Mercosur. "Las empresas están cada vez más interesadas en Latinoamérica", señala.

La estudiante de origen ecuatoriano y vecina de Mazarrón escogió estudiar ADE en la UPCT "por sus clases reducidas y el trato personal de los profesores, que conocen a todos sus alumnos y te hacen más caso", asegura. Actualmente está realizando prácticas de empresa en una asesoría laboral de su municipio.




COMPARTIR: