20/MAY/2022

El director comercial del Santander en la Región de Murcia, Egresado Distinguido de la Facultad de Ciencias de la Empresa

CATEGORÍAS:

Desde una biblioteca de la UPCT envió José Mariano Ortín Martínez su currículum al Banesto tras leer en una revista que era una de las mejores empresas del país en las que trabajar. Más de tres lustros después, sigue trabajando en banca y en el grupo Santander y este viernes ha sido nombrado ‘Egresado Distinguido’ por la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Politécnica de Cartagena, donde se tituló en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Director comercial adjunto del Santander en la Región de Murcia desde finales de 2019, Ortín gestiona un equipo de 350 personas. Previamente, fue director de Empresas y de zona en Madrid. “La importancia del esfuerzo en los primeros años de la carrera laboral, aceptando retos que no siempre son lo más cómodo” es uno de los mensajes que ha transmitido a los recién titulados en la ceremonia de graduación que ha celebrado la Facultad. “No hay que pensar a corto plazo, sino buscar dónde se aprende más”, añade.

“La formación que recibimos en ADE tiene la ventaja de ser muy global. Ya no tiene sentido ser superespecialista en algo, porque siempre habrá un ordenador que lo hará mejor que tú. Es más útil saber adaptarse a la cambiante situación”, reflexiona, refiriéndose a los cambios que ha experimentado la banca. “La digitalización ha marcado mi trayectoria profesional”, señala.

A los estudiantes que ahora terminan los grados en ADE y Turismo de la UPCT Ortín también les recomienda “ser honestos, buenas personas y pensar en el futuro”.




COMPARTIR: