22/OCT/2021

Distinguen a Beatriz Miguel en la primera edición de los Premios de la Cultura de Cartagena

CATEGORÍAS:

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana el fallo de la primera edición de los Premios de la Cultura de Cartagena, que en la categoría 'Investigación y cultura científica' van a distinguir a Beatriz Miguel Hernández, rectora de la UPCT.

Doctora en Ciencias Químicas, Beatriz Miguel es la primera mujer rectora en una universidad politécnica en España y se ha distinguido por su impulso a las actividades divulgativas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Politécnica de Cartagena. Así como por su apuesta por la promoción de la igualdad y el fomento de las vocaciones científicas entre las jóvenes con proyectos como 'Quiero ser ingeniera', tal y como ha destacado el Ayuntamiento al comunicar el premio.

También ha sido distinguida, en la categoría 'Promoción del patrimonio', la profesora de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT María José Muñoz. La Comisión de Patrimonio ha destacado la originalidad y el valor de su investigación sobre el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena. Se le premia por su difusión y promoción del patrimonio cultural a través de la publicación de una monografía y la exposición itinerante 'La ciudad Silente', que ha puesto de relieve el patrimonio arquitectónico que atesora el camposanto, y que son reflejo de los estilos que se desarrollan en la ciudad.

La entrega de premios se realizará el 9 de diciembre en el auditorio El Batel. El resto de premiados han sido el certamen literario Cartagena Negra, el artista Ángel Mateo Charris, el festival de cine FICC, el mediador intercultural Halidou Zacari, la agrupación musical Sauces y el coreógrafo José Carlos Martínez.




COMPARTIR: