28/SEP/2021

Día Internacional de la Cultura Científica: la UPCT realizó más de 30 acciones divulgativas durante la semana Mednight

CATEGORÍAS:

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica, motivo por el que Crue Universidades Españolas ha emitido un comunicado reclamando a las administraciones públicas el fomento de la ciencia y la tecnología a través de la educación, la formación y la divulgación.

La pasada semana se celebró también la Noche de los Investigadores y las actividades finales del proyecto Mednight, en el que participa la UPCT junto a otras entidades científicas del Mediterráneo, y que tuvo como colofón una gala realizada en Alicante en la que se reconocieron a once investigadores de ambas riberas del 'mare nostrum'. Al acto asistió el vicerrector de Economía, Empresa y Emprendimiento de la UPCT, Juan Francisco Sánchez.

Este proyecto de divulgación científica está promovido y financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie (acuerdo de subvención nº 101036107) del programa Horizonte 2020. Unas 300 ciudades han llevado a cabo numerosas actividades para acercar a los investigadores al público en general y fomentar que los jóvenes se involucren en carreras científicas. La de 2021 es la novena edición y en la Universidad Politécnica de Cartagena se realizaron más de 30 acciones divulgativas durante toda la semana, en el entorno del Parque Torres, en el edificio I+D+i, en la playa de Calarreona en Cabo de Palos y en la plaza del CIM, coincidiendo en esta última localización con las actividades para niños organizadas por Cartagineses y Romanos. 

El proyecto MEDNIGHT reúne la participación en consorcio de 13 instituciones: Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO); Universitat Jaume I (UJI); Universitat de València (UV); Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunitat Valenciana (INCLIVA); Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Universidad de Murcia; Universidad de Alicante (UA); Fundación Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana (MUDIC); Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); Fundación SÉNECA - Agencia de ciencia y tecnología de la Región de Murcia; Epistimi Epikoinonia y SiCo Cyprus.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: