26/JUN/2023

Acuarelistas de diversos puntos del país descubren Cartagena en el curso impartido por el pintor Manolo Jiménez

CATEGORÍAS:

Experimentados acuarelistas de diversos puntos del país se dan cita en el curso avanzado `Acuarela, Mar y Arquitectura. Descubre Cartagena¿ que imparte el pintor Manolo Jiménez en la UPCT los días 7 y 8 de julio. Composición, color o aplicación del claroscuro son algunos de los temas que profundizarán los estudiantes.

Durante dos días, el artista granadino enseñará a los alumnos el método ¿Conquistalacuarela¿, a través de ejercicios pensados y estructurados para que los participantes sean capaces de sintetizar y saber identificar los mecanismos mentales adecuados para poder conducir la acuarela con soltura e imprimir su sello personal.

El curso, dirigido por el profesor de la Escuela de Arquitectura y Edificación, Pedro Jiménez, se impartirá en el campus CIM en horario de mañana y tarde.

Manolo Jiménez Sánchez, licenciado en Bellas artes, ha realizado exposiciones individuales y colectivas y participado en certámenes en España, Italia, Canadá y China, entre otros países. Ha impartido cursos y talleres intensivos de acuarela en numerosas ciudades. Su obra figura en organismos oficiales como el cuartel general del Ejército del Aire, ayuntamientos e instituciones en varias comunidades autónomas; en colecciones particulares en España, USA, Canadá y México, entre otros. Ha conseguido más de 100 premios en numerosos certámenes de pintura en España.




COMPARTIR: