31/JAN/2023

Abierta la votación para elegir un nuevo nombre de científica para la fachada del I+D+i

CATEGORÍAS:

El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación ha informado hoy de la apertura de la votación ciudadana para elegir el nuevo nombre de científica que será grabado en la fachada del edificio I+D+i de la UPCT con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

La votación estará abierta hasta las 23:59 del 10 de febrero en la web https://mujercientifica.upct.es/. El lunes 13 se presentará el nombre elegido por la mayoría. "Con vuestra participación daremos visibilidad al trabajo de la mujer en la ciencia, porque la ciencia también tiene nombre de mujer", ha remarcado la vicerrectora Catalina Egea en el correo enviado a la comunidad universitaria.

En años anteriores se inscribieron los nombres de Lise Meitner, Margarita Salas, Rita Levi-Montalcini, Ada Lovelace, Rosalind E. Franklin e Hipatia.

Las candidatas este año son:

- Rosalyn Yalow, ganadora del Nobel en Fisiología y Medicina, desarrolló técnicas de física nuclear para medir en tiempo real la insulina circulante en la sangre.

- Carolina Herschel, primera astrónoma profesional, descubrió ocho cometas y tres nebulosas.

Youyou Tu, Premio Nobel de Fisiología y Medicina, descubrió la artemisinina, utilizada para tratar la malaria y con la que se han salvado millones de vidas.

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, galardonadas con el Premio Nobel de Química por desarrollar un método para la edición genética.



MÁS INFORMACIÓN



COMPARTIR: